Nacionalismo catalán: corrupción política

Nacionalismo catalán: corrupción política

prensa-corrupcion-ciu
El nacionalismo catalán parece estar muy relacionado con la corrupción política. Por ejemplo, la cabecera del diario El Mundo se hace eco de un informe policial que relaciona al nacionalismo catalán con la corrupción. Según publica, existirían cuentas en el extranjero de dirigentes del partido nacionalista CIU de Cataluña (España). El mecanismo de conseguir dinero sería mediante una especie de mordida que las empresas contratadas por el gobierno de esa región española pagarían a cambio de esos contratos. 

Eso iría de acuerdo con la enigmática frase que Maragall, un dirigente socialista catalán, soltó en un debate con CIU: "Ustedes tienen un problema, el del 3%". Según lo publicado, a lo que podría estar refiriéndose Maragall, sería a que cobraban el 3% del importe de los contratos para quedárselo el partido y sus dirigentes.

El nacionalismo catalán es como un furúnculo que le ha salido no sólo a España, sino a la zona Euro. Por si no fuera bastante que en dicho club de la moneda única hubiera 17 países en 2013 y un porrón de lenguas, ahora una región española, Cataluña, quiere ser independiente. O sea, otro condimento a añadir al Eurocaos.

El nacionalismo, que es una perversa ideología que excita las pasiones emocionales de la gente y antepone supuestos derechos de lenguas, territorios o razas frente al individuo, habría sido de lo más rentable para sus dirigentes en Catalunya, según dicha publicación. 

prensa-corrupcion-nacionalismo

CASO PALAU:
En noviembre de 2012, uno de los últimos casos de investigación de presunta corrupción de CIU es el conocido como Caso Palau. El partido CIU ha tenido que depositar una fianza de algo más de tres millones de euros como fianza. Se trata de desviación de millones de euros desde las constructoras el Palau de la Música a CIU, a través de la Fundación de dicho partido. También se conoce como Caso Millet, por el nombre del cabecillo imputado.

CASO ITV:
Otro caso en el que CIU puede estar involucrado en el conocido como Caso ITV. Supuestamente, la trama ITV trataba de anular las concesiones existentes de Inspección Técnica de Vehículos para dárselas a paniaguados suyos y aparte, concederles las inspecciones industriales, para llenarse más los bolsillos con comisiones. Se ha publicado que unos de los hijos de Jordi Pujol, Oriol, mantuvo conversaciones con los implicados en dicha trama, existiendo incluso grabaciones telefónicas de dichas pláticas.

CONCLUSIÓN:
En fin, es evidente que el tufo a corrupción que emana esa Autonomía de Catalunya es potente. En Noviembre de 2012, con vistas a las elecciones en dicha región, CIU puso como bandera el soberanismo con vistas a la independencia de España. Todo apunta a que fue una maniobra para distraer la atención sobre los casos de corrupción que envuelven al partido y a sus dirigentes.





No hay comentarios :

Publicar un comentario