Duración crisis euro: 2023

Duración crisis euro: 2023


La duración de la crisis del euro es estimada por Hans-Werner Sinn, un prestigioso economista alemán hasta el año 2023. En realidad, el dijo que eso es lo que duraría la crisis en España, pero es como decir que será lo que dure en toda la zona Euro, ya que hasta que países de gran volumen como Italia, Francia o España no encarrilen su situación, el Euro estará en peligro de explosión. 

Eso sin contar con lo que pueda pasar en otros que también cardan la lana, como Holanda. Es lo que pasa cuando en el club hay 17 países con ínfulas soberanistas, que cada uno de ellos puede dar el susto en cualquier momento.


Puede gustar más o menos lo que diga Sinn, según las ideologías y las preferencias personales pero creo que lo que expresa es la realidad objetiva. La zona Euro, al ser una moneda única para distintos países, ha de regirse por una disciplina económica, ya que lo que malgaste o derroche un país, repercute sobre los demás.
  
España ha de recuperarse de una brutal burbuja inmobiliaria que se formó a base de endeudarse. Los salarios en algunos sectores privilegiados subieron demasiado y deberán ajustarse. Vinieron siete millones de inmigrantes en poco tiempo atraídos por una economía artificial basada en el endeudamiento y alentado o consentido por un Gobierno del PSOE, (conocido como Efecto Caldera, por el nombre de un Ministro de aquél Gobierno). Al volver hacia una situación previa a esa burbuja inmobiliaria, sobrará mano de obra durante años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario