Desfachatez comunismo occidental en Europa

Desfachatez comunismo occidental en Europa

socialismo-comunismo-zona-euro
La desfachatez del comunismo occidental en la Unión Europea es enorme. Los partidos socialistas y comunistas occidentales siguen insistiendo con sus rancias teorías colectivizadoras después de haber comprobado las consecuencias que esa ideología produjo en países como Polonia, Alemania Orienta, Hungría, Bulgaria, Rumania y otro montón de ellos de lo que se conoció como Europa del Este.

Países arrasados y empobrecidos con las libertades individuales totalmente recortadas. Lo mismo que ha sucedido en otros lugares del mundo donde tal errónea ideología política, que más parece una religión, se ha implantado, sea Corea del Norte, Cuba, Venezuela, etc. 

No existe ningún lugar en el mundo donde se hayan implantado las doctrinas socialistas y comunistas y no hayan acabado laminados por la ruina. Y mientras otras ideología colectivizadoras como el fascismo y el nacismo son denunciadas o incluso prohibidas en Europa Occidental, se toleran  e incluso muchos jalean o votan al socialismo y el comunismo que es una ideología de la misma familia de las anteriores.

Porque el comunismo fue una escisión del socialismo. Y el fascismo, obra de Mussolini, fue una escisión del socialismo. Lo mismo que el nacismo, obra de Hitler que siendo joven se convirtió en admirador del Duce Italiano y reconvirtió el comunista Partido de los Trabajadores Alemanes en el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes.

Los sistemas basados en la democracia liberal tienen defectos y albergan injusticia y corrupción, pero tienen capacidad de auto análisis y corrección. Países prósperos como pueda ser Austria, Dinamarca o Nueva Zelanda, por citar algunos, están basados en democracias liberales donde priman las libertades individuales sobre las colectivas. Los países más arruinados el mundo están basados en sistemas socialistas, comunistas o bajo el Islam, otra ideología colectivizadora y medieval.

No sé como hay gente que no le da vergüenza promover en la Unión Europea a partidos socialistas y comunistas después del rastro de desastre que esas ideologías dejaron en muchos países europeos. Por respeto a los ciudadanos que sufrieron esos desmanes y esa ruina deberían repensar su postura.

La zona Euro está sufriendo las tensiones de la adopción por 18 países (en 2104) de una moneda única sin cesión de suficiente autonomía local a un gobierno centralizado que gobierne la moneda. Una medida tomada muy a la ligera con economías muy dispares. 

La idea podía ser noble en pro de construir una nueva Europa y ha producido graves desgarros, sobre todo en los llamados países PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España). Pero no es la solución la vuelta al populismo social comunista incluso adobado con tintes bolivarianos. El problema del Euro debe ser abordado con decisión y talento incluso aunque hubiera que desandar lo andado y ordenadamente regresar cada cual a su antigua moneda.

socialismo-comunismo-zona-euro


socialismo-comunismo-anuncio


No hay comentarios :

Publicar un comentario