Portada nueva revista: Eurocaos

Portada nueva revista: Eurocaos

Presento la portada de la nueva revista Eurocaos. La moneda única se implantó sin que tuviera un auténtico Banco Central del Euro, algo insólito, pero por lo menos que tenga un magazine dedicado al Euro. En la página principal pueden leerse muchos de los principales males que afectan a los 17 países que se integraron en el club de la moneda única. En 2013 se detecta una contracción de la economía del Eurogrupo. Ello es debido a que hay exceso de impuestos y se ha convertido en un infierno fiscal que asfixia al buen funcionamiento de las capacidades productivas y de mercado. 

Además, la existencia de diferentes idiomas de los 17 países más los regionales que hay en algunos de ellos como España, con el catalán, el vasco, el gallego, etc, dificulta el entendimiento y el movimiento de trabajadores que exige una zona regida por una moneda única. 


Si a todo ésto unimos una enorme burocracia con exceso de cargos políticos en los países y también en el Eurogrupo y en la UE, tenemos que los 17 países se metieron en un laberinto y se convirtieron en zombis endeudados vivientes. Desde que se creó el euro, se produjo una avalancha de endeudamiento privado y público sin precedentes.

Sin un Banco Central del Euro que supervisara directamente a los bancos y cajas de ahorro de los 17 países, se produjo un exceso de préstamos que dio lugar a una economía artificial en muchos países del club de la moneda única. No sólo en Grecia, Portugal, Italia, Irlanda o España. Incluso en Holanda se produjo una burbuja inmobiliaria y un gran empufamiento.




No hay comentarios :

Publicar un comentario