Jóvenes generación ninis Europa

Jóvenes generación ninis Europa

generacion-ni-ni-futuro
Se conoce como generación de ninis estrictamente a la formada por jóvenes que ni estudian, ni trabajan ni tienen planes de futuro. Es decir, algo así como los pasotas. Pero muchos hacen extensivo el término sólo a los que no estudian y no tienen  trabajo, abundantes en tiempos de crisis, aunque si pueden tener planes de futuro. Quizás a éstos habría que denominarles no-no en vez de ni-ni. O sea, no trabajan, no estudian.

El caso es que en Diciembre de 2012, la Comisión Europea de la UE publicó una investigación donde valora el coste económico de las personas comprendidas entre una edad de quince a veintinueve años que son ni-ni o no-no, o sea, que ya no son estudiantes pero tampoco trabajadores. Los países que más coste o daño económico sufren por dicho motivo son:

Italia con coste de 32.600 millones euros (2.1% PIB)
Francia con coste de 22.000 millones euros (1.1% PIB)
Inglaterra con coste de 18.000 millones euros  (1.1% PIB)
España con coste de 15.700 millones euros (1.5% PIB)

El cálculo lo han realizado teniendo en cuenta los recursos que dejan de producir tomando como base lo que producen los que sí desarrollan alguna actividad productiva.

Datos de la UE:
Si se tiene en cuenta toda la Unión Europea (UE), el porcentaje de jóvenes entre quince y veintinueve años que son no-no o ni-ni es del 15,4%, el 1.2% del PIB global. En términos absolutos son unos 150.000 millones de euros los daños a la economía estimados.

No parece que la UE y dentro de ella el grupo del Euro, se hayan lucido precisamente. El paro juvenil es un serio problema y más si se ha creado en muchos jóvenes europeos una mentalidad de poco emprendimiento y de rechazo a ciertos trabajos que consideran indignos de ellos y propios de inmigrantes. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario