Euro curiosidad: suma euros

Euro curiosidad: suma euros

Una euro curiosidad. La suma en euros de una pieza de cada billete y de cada moneda da la cifra de 888,88 euros. Lo interesante sería saber si cuando decidieron imprimir billetes y monedas de esos valores faciales lo hicieron a propósito para que en conjunto diera una cifra tan redonda o fue por puro azar.

Teniendo en cuenta la descuidada forma en que se creo la moneda única y se dio lugar a entrada en ella de 17 países con sistemas económicos y políticos tan variopintos, difíciles de encajar en la disciplina que exigía la Euromoneda,  sería mucho imaginar que esos cinco ochos no sean más bien culpa del azar que de un cálculo predeterminado.

A los diez años de existencia de la moneda única ya se vislumbró el Eurocaos en que se había convertido: nadie se había preocupado de los excesos de endeudamiento de empresas, ciudadanos y países. Ni de que esos excesos fueran en muchos casos para concentrarlos en sectores como el inmobiliario en el caso de España. O para dilapidarlos en promesas compra votos y gastos poco productivos.


O sea, nadie con autoridad en la zona Euro se preocupó de evitar los excesos, las corruptelas y las incompetencias. Sería mucho suponer que alguien se preocupó de que la suma de cada una de las piezas monetarias de la nueva moneda sumaran cinco ochos. 

Aunque a saber. Igual eso es un mensaje oculto de alguien de los que planificó que billetes y monedas se pondrían en circulación. Eso podría explicar la existencia de un billete de quinientos euros, cuyo valor facial tan alto lo hace casi inservible para las transacciones habituales de comercio. Siempre produce problemas de cambio salvo en compras de cierta entidad o es un peligro que te vean sacar un billete tan valioso del bolsillo. Era necesario para que la suma total no se quedara en una cifra insustancial como 388,88. Una cifra birria al lado de la otra. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario