Frase: Cuba no es una dictadura

Frase: Cuba no es una dictadura

citas-cuba-no-es-una-dictadura
No es extraño que exista el Eurocaos cuando una dirigente socialista del PSOE declara que Cuba no es una dictadura en su cuenta de Twitter. Se trata de Beatriz Talegón, que a sus 29 años es Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), sea eso lo que sea. Y se da la circunstancia de que según una encuesta que publicó el diario El País, esa mujer es de las mejor valoradas por las bases socialistas. O sea, que ya indica por donde van los tiros y cual es la mentalidad del socialismo español.

Después de un tiempo, el tuit desapareció. Se puede suponer que recibiera un toque de atención de algún jerifalte de su partido que le indicara que esas cosas no se dicen públicamente aunque se piensen, que hay que disimular ante el público para no asustar, que hay que parecer demócrata y que borrara el tuit. Aunque ya se había difundido por Internet.

La debacle que el socialismo está causando en América del Sur, con sus versiones castristas,  bolivarianas, evistas, peronistas y demás es tremendo. Inflaciones galopantes, monedas basura, inseguridad jurídica y demagogia a barullo, es tremendo. 


Pero todo ese desastre no parece preocuparle a la "joven" dirigente socialista del PSOE. Entró a los 22 años a ocupar cargos institucionales en la Autonomía de Castilla La Mancha, gobernada en esos tiempos por el PSOE hasta que dicho partido perdió las elecciones después de dejar la región arrasada con su principal Caja de Ahorros quebrada. 

Pero la "joven" Talegon cayó de pie y pronto encontró ocupación en otro cargo institucional, en esas Juventudes Socialistas Internacionales. El caso es vivir del presupuesto y tiro porque me toca.

citas-frases-cuba-castrista

Lo preocupante de cosas así es que indica que en Europa aún perviven las viejas ideologías tipo socialistas o nacionalistas que tantos dramas y ruinas han producido. No se conoce ningún país al que no hayan arruinado o llevado al desastre ese tipo de ideas colectivizadoras pero de generación en generación europea se transmiten entre multitud de jóvenes. Si nos descuidamos estamos expuestos en Europa a que se produzcan de nuevo un resurgimiento de los viejos movimientos de tipo socialista: comunismo, fascismo y nazismo. Aparte, claro, el nuevo invitado, el islamismo, que se ha introducido vía la inmigración de gente procedente de países mahometanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario